Domingo, 29 Noviembre 2015 12:41

Hotel Treehotel Confort y Lujo Sustentable

Escrito por 
"EL ECOTURISMO NO ES SOLAMENTE CONSTRUIR UN ALOJAMIENTO MAS O MENOS RÚSTICO QUE PROTEJA AL VIAJERO DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO. NO ES URBANIZACIÓN, ES PAISAJE Y NATURALEZA NO ALTERADA, ES UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA QUE APOYA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA."

Armando Deffis Caso

A 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en el pueblecito de Harads, en la provincia de Norrboten, en plena Laponia sueca está situado este innovador hotel construido por un grupo de arquitectos vanguardistas, que mezclaron el confort y el lujo bajo el concepto "eco", manteniendo los valores de una arquitectura sustentable.

Las habitaciones son temáticas y están construidas en el bosque sin crear un impacto en el medio ambiente, para ello no se cortó ningún árbol y los materiales usados carecen de sustancias químicas. Los pisos son de madera Eco, la cual se calienta previamente hasta 200ºC para activar su resistencia intrínseca a la destrucción. Las habitaciones en si se calientan gracias al sistema de suelo radiante, la electricidad es suministrada por procedimiento verde hidroeléctrico y la iluminación consiste en Leds de baja energía. No tienen sistema de alcantarillado, por ello los excusados cuentan con procedimientos sostenibles de incineración por combustión a 600ºC y tambén, en el caso de la habitación llamada "Cubo de Espejos", es a través de congelación alimentado eléctricamente y libre de olor. En las estaciones invernales estos mismos sistemas son los que contribuyen a la calefacción del ambiente.

Los baños cuentan con sistemas de desagües eficientes, que proporcionan el agua suficiente para los aseos principales. Toda el agua residual se guarda en contenedores que se vacían diariamente y las duchas están situadas en un edificio separado.

Habitación El Cubo de Espejos

Dimensiones 4x4x4 metros. Base en marco de aluminio con paredes de vidrio reflectante. Interior de madera contrachapada con una superficie de abedul. Capacidad 2 personas.

 

Habitación La Cabina

Dimensiones 24m². Capacidad 2 personas.

Habitación El UFO

Dimensiones 30m². Capacidad 5 personas.

Habitación Cono Azul

Dimensiones 22m². Estructura de madera con tres bases en el suelo. Exterior en madera laminada de abedul. Capacidad 4 personas.

Habitación Nido de Pájaro

Dimensiones 17m². Capacidad 4 personas.

Habitación La Libelula

Considerada la más pesada del mundo en su categoría. Dimensiones 52m². Peso 22 Tonelas metricas. Exterior en madera enchapada color roja marrón que se funde con el bosque de pinos. Capacidad 4 personas.

Fuentes: Visit Sweden | Treehotel


Alonso Cuellar

SOCIO DIRECTOR DE PROYECTOS

TERRITORIO ARQUITECTURA

Alonso Cuellar /Arquitectura Universidad de La Serena