Consultas Medicas Balmaceda

Generalidades

CONSULTAS MEDICAS BALMACEDA, LA SERENA, cuyo terreno está ubicado en el sector céntrico de La Serena, en un cuarto y quinto piso, sobre un edificio existente de consultas médicas de cinco pisos en total.

Emplazamiento

La estructura espacial existente, se encuentra ensimismada con escasa luz natural y con un desorden en la jerarquía de los espacios públicos.

La obra plantea destacar el espacio de acceso, generando un único y limpio hall de espera, mediante la incorporación de luz natural y continuidad volumétrica. Todos los box de atención medica tienen vistas al exterior y a su vez incorporan iluminación al acceso, mediante perforaciones de luz hacia el pasillo. Se incorporan todas las carpinterías en maderas nobles que acompañan en forma continua el recorrido, otorgando calidez a la experiencia del usuario. El resto de muros y cielos se propone en color blanco, al igual que el pavimento en porcelanato blanco antideslizante de gran formato 50x100.

Estructura y Materialidad

En relación a la materialidad y estructura, la edificación se plantea como una Modificación de proyecto la que mantiene su estructura original de hormigón armado, aprobada sin recepción definitiva, dentro de la cual se ejecuta una modificación interior en base a estructura de tabiques en acero galvanizado estructural tipo METALCON, Pavimento de palmetas de Porcelanato, Revestimientos de plancha de yeso cartón tipo Volcanita y Fibrocemento, con cielos en plancha de yeso cartón y estructura tipo Metalcon y cielo falso tipo ARMSTRONG. Carpinterías en puertas, pilastras y molduras en maderas nobles.