Proyectos Urbanos de Arquitectura

INFORME DE TASACIÓN INMOBILIARIA

Se confecciona, luego de la visita y análisis de la propiedad, más los antecedentes legales que le debe suministrar el interesado, un avalúo de la propiedad basándose en las medidas de terreno y un croquis a escala, lo que se traduce en un documento de Informe de tasación inmobiliaria. Se profundiza en detalle las especificaciones del inmueble. Se indica el valor de renta año corrido, de temporada alta y de marzo a diciembre, el valor comercial de la propiedad, su situación con respecto a la zona de edificación de acuerdo a las perspectivas futuras de la propiedad, de los planos catastral y regulador o seccional vigente.

ESTUDIO DE CABIDA INMOBILIARIA o FACTIBILIDAD INMOBILIARIA.

Se trata de un estudio arquitectónico de la normativa aplicada a un determinado terreno. Es un análisis detallado de la aplicación de la Ordenanza Municipal respectiva, la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, y otras normas que se apliquen según sea pertinente. Aplicado al terreno en estudio, permite indicar y determinar superficies, volumetría, usos o destinos, determinar los porcentajes de ocupación de suelo, índices máximos de constructibilidad, alturas permitidas, densidad, etc. factibles a desarrollar en una futura etapa de proyecto.

PROYECTO DE LOTEO o SUB-DIVISION SIMPLE.

Comprende la recopilación y proceso de la información previa, incluyendo un acabado estudio del terreno, y las consultas pertinentes ante el MINVU, si fuere el caso, y/ó municipalidad, la confección del plano correspondiente que incluirá el loteo propuesto, perfiles de calles propuestas, existentes y sus posibles modificaciones, listado de sitios o lotes con sus respectivas superficies y las indicaciones exigidas previamente por las autoridades o por los antecedentes recopilados. Señalará además, las exigencias mínimas sobre emplazamiento y altura de edificaciones, porcentaje de ocupación del suelo, índice de constructibilidad, calidad y altura de cierros, a considerar en el posible reglamento de copropiedad.